¿ Qué es el Drift Trike ?

Los trikes son triciclos para hacer descenso por las carreteras ya sea haciendo derrapes en la modadidad Drift o de velocidad , Speed. 

Por JUANLU MEDINA

También los encontramos con pedales para darte un paseo por tu ciudad o eléctricos para darle más comodidad al asunto.

Nosotros somos apasionados del Downhill, del descenso y de los Trikes. Ya sean de Drift o de Speed practicamos y fabricamos triciclos pensando en la diversión y seguridad.

En la modalidad de Drift vamos derrapando en las curvas, hacemos giros imposibles 360º y seguimos la marcha y ya los más Pro hacen posturas en las curvas con los dos pies a un mismo lado estilo can-can o hasta donde te permita la flexibilidad y valentía.

En el Speed se busca todo lo contrario, alcanzar la máxima velocidad apurando en los paso por curvas y alcanzando velocidades muy altas.

Es un deporte minoritario y cada vez que contamos lo que hacemos tenemos que explicarlo porque normalmente nadie a visto este tipo de eventos. No es fácil de practicar ya que entrenar se nos complica, hacerlo en carretera abierta es peligroso para nosotros y para el resto de vehículos que circulan en las carreteras.

Por eso no nos podemos perder las ocasiones en las que se organizan eventos de Downhill tanto en España como en Portugal y asistimos siempre que nos es posible.

Es un lujo encontrar la carretera para nosotros, con todas las medidas de seguridad en curvas, con servicio médico con ambulancias ( siempre es mejor ver que no hacen falta y no tengan a asistir a nadie), alojamiento en zonas de acampada, comida ( unos eventos se lo curran muchísimo más que otros ) , competición, piscina y mucho más.

Normalmente y lógicamente estos eventos tienen que hacerse en carreteras de montaña ya que los deportes de inercia así lo requieren. El entorno es el valor añadido, otra forma de hacer turismo, conocer lugares y sobre todo el valor humano. Conocer gente de otros países, lugares y compañeros que practican otras disciplinas deportivas : patines en línea o quad, street luges, longboard o carrilana.

 

La recompensa es la experiencia, el subidón de adrenalina y la sonrisa que te pone en la cara y que te dura unos cuantos días después de volver a casa.

Nosotros hacemos diseños propios, diferentes al resto y a medida. No es una disciplina en la que hayan muchas mujeres, pero alguna hay. En nuestro equipo tenemos a una guerrera y nos pidió un Trike más ligero al resto. Puede que le impida coger tanta velocidad como a los demás, pero lo prefiere así ya que los remontes se hacen en camiones o furgonetas y hay que cargar el triciclo tantas veces como te quieras tirar. Aligerando el peso del triciclo se siente más cómoda para poder ser más autónoma y cargarlo ella misma, aunque lleve 4 días de evento seguidos.

Si este deporte tiene una peculiaridad es el buen ambiente entre compañeros, siempre hay quién te ofrece ayuda si te ve arreglando un freno, montando un pvc o cargando los cacharros a los remontes.

Trike y Longboard en acción. Raw run de dos amigos

 

En este vídeo nos encontramos con Victor Reyes, uno de los dioses del flow en tabla. Su estilo es inconfundible y verlo bajar taaaan, tan fácil es lo que marca la diferencia entre el rasta y el resto.

Bajar con amigos es lo mejor en estos deportes, grabarlo y que quede para siempre es una manera de hacer que pase una y otra vez.

Habitualmente las distintas disciplinas se van tirando por grupos, primero las más veloces y después los que van más despacio, los que hacen más derrapes o los que se están iniciando en el deporte.

Cuándo el nivel de pilotaje es el que veis en el vídeo, podemos obtener auténticas joyas para la posteridad. Victor nunca se había tirado con un trike y después de probar, ya le divierte bajar entre nosotros, empujarnos y así nosotros podemos disfrutar de su cara de felicidad a escasos 5 palmos de nuestras jetas. Oh Yeahh !!!!

Este evento fue en Andalucía, más concretamente en el Puerto del Sol en el año 2018.

En Portugal los trikes son los reyes

 

En Marzo de 2019 asistimos a nuestro primer evento en Portugal. Fuimos hasta Lousa con nuestros cacharros un poco a la aventura. Nos habían hablado de lo mucho que podíamos disfrutar en el país vecino, gracias a la organización y al compañerismo de los participantes.

No pudimos volver más agradecidos con quién nos hizo la recomendación ( Gracias Daniel Collado del equipo Drift & Brake, te queremos ) y tan entusiasmados salimos, que nada más llegar a casa hicimos la preinscripción para guardarnos nuestra plaza en Pessegueiro en el mes de Junio.

Sin duda ya teníamos debilidad por este país tan maravilloso, sino que después de volver de nuestra segunda incursión con los trikeros portugueses, hemos vuelto deseando que llegue el próximo año para reencontrarnos con todos los nuevos amigos y compañeros que nos hemos traído en el corazón.

¿ Quieres trikear ?

 

Ya nos conoces, conoces nuestro deporte y nuestro entorno. Podemos ayudarte a unirte a nosotros.

¿ Te lo estás pensando ? Error !! Si nosotros estamos en este maravilloso mundo es porque no nos lo hemos pensado. Tampoco hacemos las cosas a lo loco. Si os fijáis vamos con un equipo para protegernos, es imprescindible y obligatorio en los eventos organizados y muy, muy recomendable.

¿ Te hacemos un Trike ?

 

Te hacemos un trike a tu medida, dependiendo de tu altura adaptamos el asiento a la posición de los pies y también el asiento. Todo a tu gusto tanto en lo estético como en la mecánica. Elige si quieres freno de disco o V break. Con o sin pedales para hacer descenso o de paseo. Tapizado del asiento, acolchado y con el diseño que prefieras.

La pintura la dejamos a tu elección, aunque normalmente en este tipo de triciclos no nos ponemos tan exquisitos, ni le dedicamos tanta atención como en los proyectos de bicicletas chopper o restauraciones de bicicletas clásicas.

La razón es una cuestión práctica ya que en el transporte de los eventos o quedadas, los Trikes se amontonan unos encima de otros y se estropean desde el minuto cero.

¿ Tienes ganas?

 

Asiste como público y anímate en acompañarnos. Todavía no conocemos a nadie que se haya sentido decepcionado o que no nos haya dicho ” estaís mu lokooos “.

El ambiente es familiar y acogedor, con espíritu de unión ya que es lo que nos une a todos, el amor por el deporte y la pasión por la amistad.

Las ganas es lo fundamental  y atrevimiento lo que nos lleva por estas carreteras hacia abajo sin remedio. No te quedes con la curiosidad o con dudas. Llámanos o ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos no solo en los triciclos también podemos ayudarte en el mundo y ambiente del Downhill.

Tanto si eres chico como si eres una chica somos una gran familia y todos somos iguales cuando practicamos el deporte que amamos. Y ya por último os mostramos un vídeo del año pasado en Velefique. En este vídeo solo aparecen las chicas que participaron en el evento. Gracias a Maitane Calatayud por grabar a todas sus compañeras con su luge.