E-Bike con estilo Board Track Racer

 

Gran parte de lo hecho es consecuencia de mi curiosidad y ganas de experimentar, de no conformarme, de seguir buscando nuevos retos y explorar nuevos desafíos.

Creo que la ecología y el estilo no están reñidos. Tener una bicicleta eléctrica y respetuosa con el medio ambiente, sin renunciar a la esencia de las antiguas motocicletas del siglo pasado. Una bicicleta eficiente, única, cómoda y fiable, pero a su vez rindiendo un homenaje a las pioneras de comienzos del pasado siglo.

Desde que la pienso, le doy forma, la planifico y finalmente fabrico, hay un arduo trabajo. Mucho tiempo para afinar y corregir el diseño, para la búsqueda de materiales y para trazar una estrategia de fabricación eficaz.

Personalmente lo disfruto mucho, la búsqueda es complicada pero el premio es grande.

Para una fabricación así se necesita perseverancia, una idea clara de lo que vas a fabricar, las herramientas adecuadas y mucha pasión por lo que haces.

El diseño es único, tantos como personas

El diseño es a medida, para ti, adaptado a tus necesidades. Depende de lo que buscas en una bicicleta.

El objetivo es aunar conceptos, eficacia y prestaciones sin renunciar a una estética única y exclusiva. Hacer muchos kilómetros siendo poseedor de una bicicleta original.

En este modelo he buscado fusionar las exigencias de la normativa para este tipo de vehículos y una estética rompedora. Inspirada en una motocicleta de 1915, siendo una bicicleta totalmente funcional, pero cuidando hasta el último detalle de fabricación para ser fieles a la esencia de las primeras.

Me gusta ser minucioso en todo, tomarme mi tiempo en buscar las piezas adecuadas, porque no vale cualquiera si quieres tener algo único, hay que prestar atención hasta el más mínimo detalle. Diseño, fabricación, montajes de prueba, pintura, montaje final y comprobación que es la calidad que busco y de la funcionalidad que quiero, no me conformo con que sea bonita, tiene que ir de lujo y hacer de la experiencia un placer.

Estilo y funcionalidad

Me gusta ser fiel a la original, a su diseño, a los materiales empleados, pensar cada tornillo y cada pieza, buscar rigor y coherencia en el conjunto, fijándome en cada detalle por minúsculo que sea. Esas cosas marcan la diferencia si buscas la excelencia.

 

 

 

Estilo Board Traker , Bujes Sturmey Archer y Motor Bafang

 

Por eso me decidí por los bujes Sturmey Archer. El trasero con un cambio interno de tres velocidades, freno de tambor y un cambio suicida al mas puro estilo Board Traker.  El delantero con freno de tambor también. Me decidí poner ese tipo de frenos  por coherencia del conjunto, buscaba fiabilidad con estilo, debe ser funcional y encajar en la época recreada.

El motor es un Bafang de 250w 36v, (tal como exige la normativa que regula las bicicletas eléctricas). Bateria de 15ah para sacarle muchos kilómetros de autonomía. La autonomía depende de la cantidad de asistencia que le exijas a la batería.
El motor lo escogí central por su eficiencia y nivel de ayuda al pedaleo. El peso esta en el centro y le aporta muy buen balance de peso al chasis.          El otro motivo de la elección es por la posibilidad de esconderlo en la maqueta de motor y recrear la sensación de una moto autentica.
                                La geometría la diseñé siguiendo las medidas de un chasis de carretera con un ángulo de dirección deportivo pero sin ser demasiado agresivo, para no sacrificar comodidad. Las medidas dependen de el conductor, al ser una chasis a medida todo va acorde al usuario.  Minimalismo, estilo, un chasis limpio sin exceso de cables, funcional y divertida.
Emprendí la búsqueda de un sueño y lo encontré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *